Ñoquis de papa caseros:
Buenas nuevamente!
Ayer fue 29, fue día de ñoquis, y a los que nos gusta la tradición de los ñoquis del 29 y el dinero bajo el plato esta opción de ñoquis caseros viene genial. Ya en otra entrada había compartido con uds. los ñoquis rellenos, en esta oportunidad son ñoquis comunes, fáciles de hacer y que te rendirán para 6 personas. Te sugiero para acompañarlos las salsas que ya he publicado en otras ocasiones y te dejo los links para que puedas elegir la que más te guste:
Salsa blanca o Bechamel:
http://cocinoporamor.blogspot.com.ar/2015/10/salsa-blanca-o-bechamel.html
Pesto casero:
http://cocinoporamor.blogspot.com.ar/2015/10/pesto-casero.html
Salsa de mariscos:
http://cocinoporamor.blogspot.com.ar/2015/09/salsa-de-mariscos.html
Tuco con albóndigas:
http://cocinoporamor.blogspot.com.ar/2015/09/tuco-con-albondigas.html
En este caso en particular decidí hacer una combinación de Tuco con albóndigas y Salsa Blanca o Bechamel, ya que poner dos salsas en una pasta es una costumbre italiana que a mi familia le apasiona, también solemos combinar tuco y pesto.
Ahora sí vamos a la receta:
Ingredientes:
-1k y 1/4 de harina común
- Puré de papas (6 papas medianas hervidas y pisadas)
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
- Agua tibia, cantidad necesaria.
Preparación:
Colocas sobre la mesada la harina en forma de volcán, Haces un hueco grande en el medio donde irá el puré ya frío y los huevos, y un surco donde irá el aceite de oliva. Sobre esta montaña de harina espolvoreas la sal, la pimienta, el queso y la nuez moscada.
Comienzas a unir los ingredientes, primero con un tenedor, empezando desde el centro hacia afuera, agregando el agua tibia lentamente. La masa debe quedar uniforme y no pegarse en los dedos, tampoco debe quedar muy seca porque los ñoquis saldrían duros. Es importante que no amases esta preparación, es solo unir y cortar, debe quedar así:
Haces unas tiras de donde cortarás unos cuadraditos del tamaño que desees sean tus ñoquis, para luego pasarlos por el marcador de ñoquis y tomarán esa forma característica. Mucha gente decide no hacerlo y dejarlos cuadrados, eso es elección tuya.
Los vas colocando en fuentes enharinadas y cuidando no queden muy apretados para que no se peguen y se desarmen.
Ya tendrás una gran olla con agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite donde agregarás los ñoquis.
Una vez en la olla notarás "que suben". Cuando estén flotando puedes ir sacándo los ñoquis con un colador de mano, mientras esperas que suban los que todavía están en la olla.
Ya está , muy fácil, ahora los acompañas con manteca, aceite de oliva o la salsa de tu preferencia!
Con Amor
Claudia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario