miércoles, 14 de octubre de 2015

Pesto Casero




Buenas tardes a todos!!

Nada más exquisito en unas pastas, en un arroz o en cualquier comida que una porción de pesto casero!

En época de albahaca fresca puedes preparar bastante y conservarlo en frascos con el aceite superando el contenido, frasco a rosca bien cerrado, se ponen los frascos en una olla que supere las tapas y se pone a hervir hasta que la tapa "suene" o sea, se cierre al vacío.  De esta manera lo conservas en una alacena y cuando ya abres el frasco y rompes el "vacío" entonces lo llevas a la heladera y lo usas.  Si vas a usarlo seguido, simplemente lo haces y procuras que el aceite supere la preparación y lo dejas en la heladera para utilizar cuando quieras.

Ingredientes:

-Albahaca 2 o 3 plantas
-Nueces 150 grs
-Ajo 1 cabeza
-Aceite, cantidad necesaria para cubrir la preparación (si es oliva mucho mejor)


Preparación:

- Colocas en la picadora las nueces, ajo y albahaca. Mueles hasta la consistencia deseada, hay quienes gustan del pesto tipo pasta, muy molido, yo lo prefiero más bien picado grueso.  Una vez que alcanzó la consistencia que gustas lo pasas a un frasco y lo cubres de aceite que debe sobrepasar la mezcla.

Y listo para usar acompañando pastas, otras salsas o lo que gustes! Todo el sabor de Italia en tu mesa y muy fácil y rápido, que lo disfrutes!

Con Amor
Claudia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario