Buenas a todos. Hoy les traigo esta facilísima receta de dulce de cítricos, ya que está hecha con cítricos variados. Ideal para cuando las frutas se están poniendo maduras y no sabes como usarlas!
Como ven en la foto usé un limón, tres mandarinas, dos naranjas y dos pomelos. Ocho cítricos en total con todo y cáscara. También podrían elegir hacer el dulce de solo un cítrico, eso es a elección de cada uno. Esta receta no solo servirá para el dulce del desayuna, para acompañar carnes al horno es sensacional, así que ahí va la receta:
Ingredientes:
-8 cítricos variados
-1 1/2 kg de azúcar
- 1 cucharadita de escencia de vainilla
Preparación:
Se lavan cuidadosamente las frutas ya que se van a utilizar las cáscaras. Se cortan en trozos pequeños y se les quita todas las semillas que tengan:
A continuación se lleva a la licuadora o procesadora y se licúa hasta que quede como puré. Va a costar porque las cáscaras son duras, pero vale la pena hacerlo y sin agregar líquidos.
Debe quedar una especie de puré:
Se lleva a fuego lento en una cacerola y se le agrega el azúcar y la escencia de vainilla. Se cocina a fuego lento revolviendo sin parar para que no se pegue con cuchara de madera. El tienpo estimado es de 50 minutos.
Luego se retira, se deja enfriar y se lleva a la heladera en frasco grande o bol con tapa porque quedarán más de dos kilos de dulce para las tostadas del desayuno, para alguna torta que gustes hacer o para carne al horno que le da un sabor especial!
Que lo disfruten!
Con Amor
Claudia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario