Hola amigos blogueros! Hoy voy a compartir con uds. una torta muy fácil de hacer en microondas, para los que no quieren prender el horno por el calor y por otro lado, hacer todo muy rápido. La torta es riquísima, mezcla lo ácido del kiwi con el exquisito sabor del chocolate, así que vamos directamente a la receta:
Ingredientes:
- 6 kiwis pelados y cortados en rodajas
- jugo de limón (cantidad necesaria)
- Aceite 4 cucharadas
- Leche, 4 cucharadas
- Canela, cantidad necesaria
- Azúcar cantidad necesaria (5 cucharadas soperas aproximadamente)
- Whisky o Licor o cognac o bebida espirituosa que tengas a mano 4 cucharadas
- 2 huevos
- Cacao amargo 4 cucharadas
- Harina 5 cucharadas
- Polvo para hornear o bicarbonato 1 cucharadita.
Preparación:
Se pelan y cortan en rodajas los kiwis. Se selecciona una fuente para microondas redonda o cuadrada, se aceita la fuente, Se espolvorea la misma con canela (2 cucharadas aproximadamente) y una cucharada de azúcar también espolvoreada.
Luego se colocan sobte la fuente los kiwis cortados (no olvidemos que es una torta invertida, luego la daremos vuelta) y sobre los kiwis cortados se espolvorea otro poco de azúcar y medio limón exprimido.
Por otra parte se coloca en un bol los dos huevos, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de canela, el chocolate amargo, la harina, el bicarbonato, la leche y el licor que hayas elegido. Se mezcla bien hasta que te quede una preparación parecida a esta:
La mezcla debe verse así de floja, si está más seca, puedes agregar más leche.
Luego viertes sobre la fuente con los kiwis:
Llevas la fuente al microondas en máximo por 8 minutos y retiras, te quedará asi:
Desprendes los bordes con un cuchillo y desmoldas, verás que fácilmente se desprende del molde aceitado.
Y listo!!! Dejas enfriar y cortas y sirves. Es de esas recetas que gustan a toda la familia y tambien puedes probar con peras en lugar de kiwis, yo lo hice y también es riquísma. Disfruta mucho!
Con Amor
Claudia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario