Hola!!!!
En Buenos Aires hace mucho frío a pesar de la llegada de la primavera, así que aproveché para preparar esta salsa ideal para el frío con unos tallarines. Pero puedes hacerla con arroz, con polenta, con ñoquis o como más te guste!.
Ya sabemos como es el tema con los mariscos, a quienes les gustan los aman, y a quienes no les gustan, no los quieren ni ver, bueno, yo soy de las que ama los mariscos.
Es una salsa saludable, ya que no lleva conservas, ni latas, ni fritura. Siempre tienes la opción de hacerla fritando, pero yo te dejo la receta saludable porque no ahorra en sabor, es muy rica, ahí vamos:
La receta es para 6 personas
Ingredientes:
-2 tomates grandes maduros o 3 pequeños
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 cebollas de verdeo
- 4 cucharadas de ajo, perejil y albahaca picada
- 1 ají morrón
- media taza de champignones frescos (opcional)
- media taza de brócoli (opcional)
- 200 grs. de langostinos
- 400 grs de rabas cortadas no empanadas
- 400 grs de mejillones
- laurel 2 hojas
- sal, pimienta y pimentón a gusto.
Preparación:
Colocas en el fuego una olla antiadherente con rocio vegetal o con un poco de aceite si lo prefieres.
Agregas el ajo, perejil, albahaca, laurel, el brócoli, medio ají cortado pequeño, las cebollas de verdeo (con la parte verde incluída) tambien picadas. Tapas y dejas rehogar, mientras revuelves.
En la licuadora colocas los tomates, la cebolla, la zanohoria y el otro medio ají y licuas, sin agua, te debería quedar así más o menos:
En cuanto veas que la preparación en la olla ha tomado color, agregas la mezcla de la licuadora. Esperas que suelte el primer hervor y le agregas las rabas y los mejillones.
Pasados unos minutos agregas a la mezcla los champignones fileteados y los langostinos que se cocinan muy rápido y los ponemos último para que no se rompan.
Agregas sal, pimienta y pimentón, revuelves y tapas durante unos minutos hasta que suelte el hervor nuevamente y ahí revuelves y vuelves a tapar por unos minutos más. Tendrás que probar para saber cuando está listo. Los langostinos cuando se ponen rosados ya están cocidos.
En otra olla tendrás agua hirviendo con sal y agregas los tallarines o arroz o lo que prefieras y sirves después de colar con la salsa de mariscos por encima:
Riquísima, saludable, sin ninguna conserva, todo natural y muy rápido de preparar, anímate! Hasta la próxima entrada.
Con amor
Claudia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario