miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tuco con albóndigas




Buenas a todos!! En familia de origen italiano no pueden faltar las salsas y tuco con albóndigas de carne acompañando unas buenas pastas, por eso me he decidido a dejar la receta de un tuco natural, sin latas, ni conservantes, todo natural y sin freír!! Eso sí, riquísimo y para toda la familia.
Les cuento que mi abuelo tenía una huera y cosechaba sus propios vegetales, verduras y frutas, así que crecí viendo como hacía sus preparados. Obviamente mi papá los siguió más tarde y yo fuí rescatado las recetas que recuerdo y les agrego mi toque propio, o intento acercarme al sabor de los originales. Con este tuco con albóndigas conseguí un aroma y sabor muy similar al de mis abuelos.

Para 6 personas (Vamos que hay que reunirse!)

Receta de Albóndigas:

Ingredientes:

-750 grs de carne vacuna picada
-2 huevos
-1 cucharada de aceite de oliva
-3 cucharadas de queso rallado
-ajo y perejil picados 3 cucharadas soperas.
-Albahaca picada opcional
-Sal, pimienta, nuez moscada, a gusto
-pan rallado media taza.

Preparación:

- Colocas en un bol los 2 huevos, el queso rallado, el aceite, el ajo y perejil, sal, pimienta, nuez moscada, albahaca y lo bates un poco. Agregas la carne picada uniendo con cuidado los ingredientes. Cuando veas que la mezcla es uniforme le agregas el pan rallado y vuelves a unir. Debe quedar algo así:

Preparas bolitas del tamaño de tu palma o algo menor y las reservas en la heladera.



Receta del tuco natural:

Ingredientes:


-4 dientes de ajo picado
-3 cebollas de verdeo picadas
-1 cucharada de perejil picado
-1 cucharada de albahaca picada
-2 hojas de laurel
-2 cebollas grandes
-1 zanahoria grande
-1 ají morrón
-5 tomates frescos
-sal, pimienta, pimenton a gusto.

Preparación:

-Colocas en una olla antiadherente el ajo, el perejil, la cebolla de verdeo, la albahaca, el laurel (puedes usar algo de aceite en la olla o rocío vegetal o nada) cocinas hasta que la cebolla se ablande y comienza a cambiar de color.



-Aparte debes tener ya listo en la licuadora o procesadora bien licuado los tomates con las cebollas, el ají y las zanahorias. Te quedará una mezcla similar a esta:


Agregas esta mezcla a la olla y revuelves todo bien hasta que veas que sale el primer hervor y allí agregas los condimentos, sal, pimienta, pimentón y lo que gustes para saborizar.

Ahora colocas una a una las albóndigas en el tuco, tapas la olla y revuelves cada tanto , bajando la hornalla a fuego mínimo. Debes tener cuidado de no meterlas todas juntas en un rincón, sino acomodarlas como para que no se peguen.Cuando decidas revolver, hazlo con cuidado de no romperlas ya que estará muy blandas al principio.

Este tuco tiene agregada una taza de agua en la mezcla de la licuadora simplemente porque me gusta que el tuco sea ligero, Pero no es necesario.

Sabrás que está listo cuando las albóndigas estén firmes y no blandas, puedes cortar una cuando creas que ya está para asegurarte. Y ya está, muy fácil y natural, sin fritos ni conservantes, rico y saludable, buen provecho!!

Mañana o pasado agrego la receta de ñoquis rellenos de jamón y queso y estarás listo para preparar todo el combo. A disfrutar!

Con Amor,
Claudia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario