jueves, 10 de septiembre de 2015

Tortas fritas saladas



Como están amigos? Ayer llovió mucho en Buenos Aires, y en mi país, Argentina, los días de lluvia se toma mate con tortas fritas. Hay versiones saladas y dulces, pero en casa siempre se comieron saladas.
Es una receta muy sencilla, fácil de hacer pero tiene miles de calorías y lo frito no es muy saludable, así que están todos avisados. No creo que vean muchas recetas mías fritas ya que evito cocinar de esta forma buscando otras mas saludables, pero bueno, las tortas fritas no serían tales sin fritura así que vamos que es tradicional y una vez cada tanto hay que darse gustos!

Ingredientes:

-1 y 1/2 taza de harina común
- 1 y 1/2 taza de harina leudante
- 1 taza de agua tibia
- 1 huevo
- 4 cuharadas de queso rallado tipo sardo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
- Aceite de maíz para freir, cantidad necesaria (puede ser de girasol pero de maíz le da mejor gusto)

Preparación:

- Colocas en un bol la harina común y la leudante, la sal, pimienta, nuez moscada y queso. Mezclas todo en el bol.
- En el centro haces un hueco y colocas el huevo con el aceite de oliva y comienzas a unir la preparación agregando de a poco el agua.

-Una vez que se ha unido la masa, la vuelcas en la mesa agregando algo de harina en la mesada para que no se pegue.


- Una vez que logras que este unida, no amases, no lleva amasado, simplemente estiras con un palo de amasar y cortas círculos del tamaño de la boca de un vaso aproximadamente.

- Si es la primera vez que haces tortas fritas puedes hacerlas de diferentes grosores de masa a ver si te gustan más gorditas o bien finitas. En mi casa hay para todos los gustos asi que algunas las hago más gorditas que otras.  Pinchas con un tenedor varias veces las tortas para que no se inflen al freírlas. Una vez que ya has estirado toda la masa. Los recortes no se tiran, Se vuelven a estirar y cortar hasta que no queda nada.

- Se calienta el aceite de maíz en una sartén y se colocan sin que queden muy encimadas en el aceite bien caliente.  Debes darlas vuelta con el tenedor cuando veas que se van dorando. Ya verás si te gustan bien doradas o más bien blancas, eso es según tu gusto.

- En un bol con papel secante, de rollo de cocina las vas retirando para que se absorba el resto de aceite y se enfríen un poco.

- Y acá están listas para acompañar con unos buenos mates o con té o café, como prefieras. Si te parece que les falta sal puedes agregarla a medida que las vas friendo.

Espero que sea una receta del agrado familiar y que compartan unas buenas meriendas o desayunos en dias lluviosos que es tradición.
Abrazos amigos, hasta la próxima entrada

Con Amor,
Claudia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario