Blog de cocina sencilla, fácil, intuitiva, basada sobre todo en el amor por quienes la van a comer. Hay dulce, salado, saludable, no tan saludable, elaborado y otras muy fáciles, pero absolutamente todas hechas con muchísimo amor!
sábado, 5 de septiembre de 2015
Postre de Frutillas super fácil
Hola nuevamente a todos!! Como están amigos? Yo sigo experimentando en la cocina y como siempre lo hago con mucho entusiasmo mi familia lo disfruta!
Este postre que les traigo hoy es tan fácil de hacer, casi sin cocción que no pueden no probarlo o poner excusas sobre la complejidad y el tiempo. Se hace rapidísimo y luego es cuestión de esperar que se enfríe.
Todos los elementos son de supermercado, todo listo y resuelto, es solo mezclar. Ahora si piensas en ahorrar calorías equivocaste la entrada, aquí las calorías sobran, así que los golosos de la familia y los amigos invitados van a festejar.
Ingredientes:
1 paquete de galletitas de chocolate
75 gramos de manteca derretida o margarina
1 caja de postre de frutilla (tipo Exquisita)
1 litro de leche
1 taza de yogur para beber de frutillas
1 taza de agua hirviendo
1 sobre de gelatina de frutillas
Pote de crema de leche
4 cucharadas de azúcar
1/4 de frutillas frescas.
Preparación:
- Mueles las galletitas de chocolate en un bol o con procesadora, le agregas la manteca derretida y mezclas bien, colocas en una tortera (de las que se desmonta el borde) previamente aceitada o enmantecada la preparación en la base y presionando las galletitas para que sirvan de base dura para la preparación. La llevas al congelador.
- Cocinas el postre de frutilla con la leche siguiendo las indicaciones de la caja, retiras.
- Limpias las frutillas y cortas la mitad de ellas en pequeños trozos, la otra mitad partidas al medio y reservas.
- Preparas la crema de leche en un bol y le agregas las 4 cucharadas de azúcar y bates con batidora o a mano hasta que la crema esté firme, la llevas al congelador.
- Preparas la gelatina de frutilla poniendo el contenido del sobre en un bol mezclando con una taza de agua hirviendo. En lugar de agregar la taza de agua fría le agregas una taza de yogur para beber de frutilla. Integras bien la preparación mezclando el postre de frutilla que ya estará tibio y agregando los trocitos de frutilla. Todo junto en un bol hasta que notes que está bien integrado.
- Retiras de la heladera el molde con las galletitas y viertes la preparación encima. Llevas al congelador hasta que endurezca.
Como puedes ver al retirar la parte desmontable del molde queda perfectamente armado, recuerda que debe estar firme y bien frio y es conveniente ayudar con un cuchillo a despegar los bordes antes de separar.
Ahora a servir, cortas en trozos y cada uno agrega la cantidad de crema y frutillas restantes que guste. Estas frutillas de decoración puedes prepararlas con jugo de limón y algo de azúcar para que tengan más sabor y algo de jugo, o dejarlas frescas simplemente.
Ahora a lucirte como si fueras una cocinera super experimentada, y que te alaben porque les va a encantar!!!
Con amor,
Claudia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario