Hola!!!!
En Buenos Aires hace mucho frío a pesar de la llegada de la primavera, así que aproveché para preparar esta salsa ideal para el frío con unos tallarines. Pero puedes hacerla con arroz, con polenta, con ñoquis o como más te guste!.
Ya sabemos como es el tema con los mariscos, a quienes les gustan los aman, y a quienes no les gustan, no los quieren ni ver, bueno, yo soy de las que ama los mariscos.
Es una salsa saludable, ya que no lleva conservas, ni latas, ni fritura. Siempre tienes la opción de hacerla fritando, pero yo te dejo la receta saludable porque no ahorra en sabor, es muy rica, ahí vamos:
La receta es para 6 personas
Ingredientes:
-2 tomates grandes maduros o 3 pequeños
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 cebollas de verdeo
- 4 cucharadas de ajo, perejil y albahaca picada
- 1 ají morrón
- media taza de champignones frescos (opcional)
- media taza de brócoli (opcional)
- 200 grs. de langostinos
- 400 grs de rabas cortadas no empanadas
- 400 grs de mejillones
- laurel 2 hojas
- sal, pimienta y pimentón a gusto.
Preparación:
Colocas en el fuego una olla antiadherente con rocio vegetal o con un poco de aceite si lo prefieres.
Agregas el ajo, perejil, albahaca, laurel, el brócoli, medio ají cortado pequeño, las cebollas de verdeo (con la parte verde incluída) tambien picadas. Tapas y dejas rehogar, mientras revuelves.
En la licuadora colocas los tomates, la cebolla, la zanohoria y el otro medio ají y licuas, sin agua, te debería quedar así más o menos:
En cuanto veas que la preparación en la olla ha tomado color, agregas la mezcla de la licuadora. Esperas que suelte el primer hervor y le agregas las rabas y los mejillones.
Pasados unos minutos agregas a la mezcla los champignones fileteados y los langostinos que se cocinan muy rápido y los ponemos último para que no se rompan.
Agregas sal, pimienta y pimentón, revuelves y tapas durante unos minutos hasta que suelte el hervor nuevamente y ahí revuelves y vuelves a tapar por unos minutos más. Tendrás que probar para saber cuando está listo. Los langostinos cuando se ponen rosados ya están cocidos.
En otra olla tendrás agua hirviendo con sal y agregas los tallarines o arroz o lo que prefieras y sirves después de colar con la salsa de mariscos por encima:
Riquísima, saludable, sin ninguna conserva, todo natural y muy rápido de preparar, anímate! Hasta la próxima entrada.
Con amor
Claudia.
Blog de cocina sencilla, fácil, intuitiva, basada sobre todo en el amor por quienes la van a comer. Hay dulce, salado, saludable, no tan saludable, elaborado y otras muy fáciles, pero absolutamente todas hechas con muchísimo amor!
jueves, 24 de septiembre de 2015
jueves, 17 de septiembre de 2015
Ñoquis de papa rellenos de jamón y queso cheddar
Buenas noches!!!! Como les prometí les traigo la receta de los ñoquis rellenos que confieso tuve que practicar un poco, porque hay un restaurante que a mi familia y a mí nos encanta y hace ñoquis rellenos, así que probé hasta que cree una receta que nos fascinó a todos!
Recomiendo acompañar esta receta de ñoquis rellenos con Tuco con albóndigas:
http://cocinoporamor.blogspot.com.ar/2015/09/tuco-con-albondigas.html
Esta receta es para seis personas de muy buen comer!
Ingredientes para la masa:
- 3/4 kg de harina común
-3/4 kg de harina leudante
- 2 tazas completas de puré de papas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de queso rallado
- Sal, pimienta, nuez moscada
- 2 tazas de agua tibia (aproximadamente)
Ingredientes para el relleno:
-150 grs de queso Cheddar y 150 grs. de jamón cocido, todo picado finamente.
Preparación:
Colocar en un bol o directamente en la mesada la harina común y la leudante previamente unidas. Agregar el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada, mezclar y crear un hueco en el centro donde se colocan los dos huevos y el aceite:
Comenzar a mezclar de a poco, con otro hueco en el centro agregar el puré de papas y agregar el agua por partes, mientras vas uniendo la preparación. Estará lista cuando quede perfectamente unida y no se pegue en los dedos:
Hacer unos rollitos de donde se cortarán cuadraditos no muy pequeños, ya que en el centro y ahuecándolos se colocará el relleno:
Con cuidado y siempre rodeada la mesada de harina, hay que cerrar estos ñoquis en una bolita y pasarlo por el pasador de ñoquis o un simple tenedor, sin presionar demasiado.
Los vas colocando con cuidado en fuente o asadera enharinada, cuidando que no se peguen entre sí.
Debes tener una gran olla con agua, sal y aceite hirviendo previamente para colocarlos en el momento en el que el agua hierve, es mejor colocarlos uno por uno.
No los saques apenas suban porque son más grandes que los comunes y además rellenos, así que espera unos minutos despues que subieron y corta alguno por la mitad para ver si están cocidos. Te darás cuenta que el queso Cheddar empieza a teñir con su color amarillo un poquito el agua, significa que el relleno se está fundiendo y los ñoquis están cocidos.
Los deberías sacar con espumadera, ya que el colador haría que se puedan romper al volcarlos.
Acompañarlos con un tuco con albóndigas es espectacular, o con la salsa de tu preferencia.
Y listo!!!! A disfrutar, no te pierdas este próximo 29 de mes la mesa familiar y a lucirse y disfrutar!
Con Amor,
Claudia
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Tuco con albóndigas
Buenas a todos!! En familia de origen italiano no pueden faltar las salsas y tuco con albóndigas de carne acompañando unas buenas pastas, por eso me he decidido a dejar la receta de un tuco natural, sin latas, ni conservantes, todo natural y sin freír!! Eso sí, riquísimo y para toda la familia.
Les cuento que mi abuelo tenía una huera y cosechaba sus propios vegetales, verduras y frutas, así que crecí viendo como hacía sus preparados. Obviamente mi papá los siguió más tarde y yo fuí rescatado las recetas que recuerdo y les agrego mi toque propio, o intento acercarme al sabor de los originales. Con este tuco con albóndigas conseguí un aroma y sabor muy similar al de mis abuelos.
Para 6 personas (Vamos que hay que reunirse!)
Receta de Albóndigas:
Ingredientes:
-750 grs de carne vacuna picada
-2 huevos
-1 cucharada de aceite de oliva
-3 cucharadas de queso rallado
-ajo y perejil picados 3 cucharadas soperas.
-Albahaca picada opcional
-Sal, pimienta, nuez moscada, a gusto
-pan rallado media taza.
Preparación:
- Colocas en un bol los 2 huevos, el queso rallado, el aceite, el ajo y perejil, sal, pimienta, nuez moscada, albahaca y lo bates un poco. Agregas la carne picada uniendo con cuidado los ingredientes. Cuando veas que la mezcla es uniforme le agregas el pan rallado y vuelves a unir. Debe quedar algo así:
Preparas bolitas del tamaño de tu palma o algo menor y las reservas en la heladera.
Receta del tuco natural:
Ingredientes:
-4 dientes de ajo picado
-3 cebollas de verdeo picadas
-1 cucharada de perejil picado
-1 cucharada de albahaca picada
-2 hojas de laurel
-2 cebollas grandes
-1 zanahoria grande
-1 ají morrón
-5 tomates frescos
-sal, pimienta, pimenton a gusto.
Preparación:
-Colocas en una olla antiadherente el ajo, el perejil, la cebolla de verdeo, la albahaca, el laurel (puedes usar algo de aceite en la olla o rocío vegetal o nada) cocinas hasta que la cebolla se ablande y comienza a cambiar de color.
-Aparte debes tener ya listo en la licuadora o procesadora bien licuado los tomates con las cebollas, el ají y las zanahorias. Te quedará una mezcla similar a esta:
Agregas esta mezcla a la olla y revuelves todo bien hasta que veas que sale el primer hervor y allí agregas los condimentos, sal, pimienta, pimentón y lo que gustes para saborizar.
Ahora colocas una a una las albóndigas en el tuco, tapas la olla y revuelves cada tanto , bajando la hornalla a fuego mínimo. Debes tener cuidado de no meterlas todas juntas en un rincón, sino acomodarlas como para que no se peguen.Cuando decidas revolver, hazlo con cuidado de no romperlas ya que estará muy blandas al principio.
Este tuco tiene agregada una taza de agua en la mezcla de la licuadora simplemente porque me gusta que el tuco sea ligero, Pero no es necesario.
Sabrás que está listo cuando las albóndigas estén firmes y no blandas, puedes cortar una cuando creas que ya está para asegurarte. Y ya está, muy fácil y natural, sin fritos ni conservantes, rico y saludable, buen provecho!!
Mañana o pasado agrego la receta de ñoquis rellenos de jamón y queso y estarás listo para preparar todo el combo. A disfrutar!
Con Amor,
Claudia
jueves, 10 de septiembre de 2015
Tortas fritas saladas
Como están amigos? Ayer llovió mucho en Buenos Aires, y en mi país, Argentina, los días de lluvia se toma mate con tortas fritas. Hay versiones saladas y dulces, pero en casa siempre se comieron saladas.
Es una receta muy sencilla, fácil de hacer pero tiene miles de calorías y lo frito no es muy saludable, así que están todos avisados. No creo que vean muchas recetas mías fritas ya que evito cocinar de esta forma buscando otras mas saludables, pero bueno, las tortas fritas no serían tales sin fritura así que vamos que es tradicional y una vez cada tanto hay que darse gustos!
Ingredientes:
-1 y 1/2 taza de harina común
- 1 y 1/2 taza de harina leudante
- 1 taza de agua tibia
- 1 huevo
- 4 cuharadas de queso rallado tipo sardo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
- Aceite de maíz para freir, cantidad necesaria (puede ser de girasol pero de maíz le da mejor gusto)
Preparación:
- Colocas en un bol la harina común y la leudante, la sal, pimienta, nuez moscada y queso. Mezclas todo en el bol.
- En el centro haces un hueco y colocas el huevo con el aceite de oliva y comienzas a unir la preparación agregando de a poco el agua.
-Una vez que se ha unido la masa, la vuelcas en la mesa agregando algo de harina en la mesada para que no se pegue.
- Una vez que logras que este unida, no amases, no lleva amasado, simplemente estiras con un palo de amasar y cortas círculos del tamaño de la boca de un vaso aproximadamente.
- Si es la primera vez que haces tortas fritas puedes hacerlas de diferentes grosores de masa a ver si te gustan más gorditas o bien finitas. En mi casa hay para todos los gustos asi que algunas las hago más gorditas que otras. Pinchas con un tenedor varias veces las tortas para que no se inflen al freírlas. Una vez que ya has estirado toda la masa. Los recortes no se tiran, Se vuelven a estirar y cortar hasta que no queda nada.
- Se calienta el aceite de maíz en una sartén y se colocan sin que queden muy encimadas en el aceite bien caliente. Debes darlas vuelta con el tenedor cuando veas que se van dorando. Ya verás si te gustan bien doradas o más bien blancas, eso es según tu gusto.
- En un bol con papel secante, de rollo de cocina las vas retirando para que se absorba el resto de aceite y se enfríen un poco.
- Y acá están listas para acompañar con unos buenos mates o con té o café, como prefieras. Si te parece que les falta sal puedes agregarla a medida que las vas friendo.
Espero que sea una receta del agrado familiar y que compartan unas buenas meriendas o desayunos en dias lluviosos que es tradición.
Abrazos amigos, hasta la próxima entrada
Con Amor,
Claudia.
lunes, 7 de septiembre de 2015
Pechuguitas a la Naranja con Espárragos al Roquefort
Buenas Amigos!!!
No recibo comentarios pero tengo esperanzas de que hagan alguna de las recetas y las comenten, mientras tanto voy a seguir subiendo ideas e inventos que han salido bien porque siempre les pongo mucho amor y mientras cocino, como ya les conté, miro las plantas de mi patio, escucho música e imagino las caras de la familia cuando estén probando lo que preparo.
Algo muy importante es el aroma, imaginar los aromas y colores combinados, como se vería. Ver la preparación en la mente antes de llevarla a cabo. Igualmente, como ya saben, soy muy intuitiva y si venía pensando en algo, tal vez a último momento lo cambio porque me parece que de otro modo queda mejor, así que trato de darles todos los detalles y fotos para que no haya errores y se puedan lucir!
Con esta receta de hoy les aseguro que no va a quedar absolutamente nada!
4 personas comen perfectamente
Ingredientes para el pollo:
- 4 pechuguitas de pollo
- Exprimido de 2 naranjas
- 4 dientes de ajo picado
- 4 cebollas de verdeo picadas
- 1 ají morrón
- Sal, aceite de oliva, pimienta, pimentón y laurel a gusto.
Preparación del pollo:
- Colocas en una fuente de horno con tapa, tipo Pirex (si no tienes Pirex con tapa puedes usar una fuente de horno de metal y tapar con papel aluminio), el aceite de oliva, las pechugas cortadas al medio con sal y pimienta, las cebollas y ajo picado, el aji morrón en partes grandes, una cucharada de pimentón espolvoreada sobre todo, agregas 2 hojas de laurel
luego, por último agregas el jugo de las 2 naranjas:
Ahora, tapar y llevar al horno a fuego máximo durante 45 minutos o 1 hora, depende del tamaño de las pechugas, del calor del horno y de como hayas cortado las pechugas antes, pero te darás cuenta porque tienes que sacarlo y dar vuelta toda la preparación alrededor de los 25 minutos de cocción y ya verás como va.
Ingredientes de los Espárragos:
- 2 paquetes de espárragos previamente hervidos con sal
- Sal y pimienta a gusto.
- 250 grs de queso roquefort
-250 grs de queso cremoso.
Preparación de los Espárragos:
Colocas los espárragos hervidos en una asadera con algo de aceite de oliva, les agregas sal y pimienta y colocas encima de ellos los quesos previamente unidos y pisado con tenedor.
Colocas en el horno cuando veas que ya casi está listo el pollo, porque los espárragos estarán solo unos minutos hasta que se derrita el queso y se funda.
Y listo!!! Nada difícil no? Lo interesante de esta preparación es el color que verás que toma el jugo de naranja gracias al agregado de pimentón y el ají morrón, queda un salseado de color fuerte y brillante muy llamativo y repleto de sabor agridulce!
Sirves acompañado de los espárragos y bastante jugo como para mojar varios panes en él porque estará riquísimo, te lo aseguro.
Ahi puedes ver el color de la salsa cuando está terminado, un espectáculo para la vista y el olfato.
Buen provecho, hasta la próxima entrada.
Con amor,
Claudia
sábado, 5 de septiembre de 2015
Postre de Frutillas super fácil
Hola nuevamente a todos!! Como están amigos? Yo sigo experimentando en la cocina y como siempre lo hago con mucho entusiasmo mi familia lo disfruta!
Este postre que les traigo hoy es tan fácil de hacer, casi sin cocción que no pueden no probarlo o poner excusas sobre la complejidad y el tiempo. Se hace rapidísimo y luego es cuestión de esperar que se enfríe.
Todos los elementos son de supermercado, todo listo y resuelto, es solo mezclar. Ahora si piensas en ahorrar calorías equivocaste la entrada, aquí las calorías sobran, así que los golosos de la familia y los amigos invitados van a festejar.
Ingredientes:
1 paquete de galletitas de chocolate
75 gramos de manteca derretida o margarina
1 caja de postre de frutilla (tipo Exquisita)
1 litro de leche
1 taza de yogur para beber de frutillas
1 taza de agua hirviendo
1 sobre de gelatina de frutillas
Pote de crema de leche
4 cucharadas de azúcar
1/4 de frutillas frescas.
Preparación:
- Mueles las galletitas de chocolate en un bol o con procesadora, le agregas la manteca derretida y mezclas bien, colocas en una tortera (de las que se desmonta el borde) previamente aceitada o enmantecada la preparación en la base y presionando las galletitas para que sirvan de base dura para la preparación. La llevas al congelador.
- Cocinas el postre de frutilla con la leche siguiendo las indicaciones de la caja, retiras.
- Limpias las frutillas y cortas la mitad de ellas en pequeños trozos, la otra mitad partidas al medio y reservas.
- Preparas la crema de leche en un bol y le agregas las 4 cucharadas de azúcar y bates con batidora o a mano hasta que la crema esté firme, la llevas al congelador.
- Preparas la gelatina de frutilla poniendo el contenido del sobre en un bol mezclando con una taza de agua hirviendo. En lugar de agregar la taza de agua fría le agregas una taza de yogur para beber de frutilla. Integras bien la preparación mezclando el postre de frutilla que ya estará tibio y agregando los trocitos de frutilla. Todo junto en un bol hasta que notes que está bien integrado.
- Retiras de la heladera el molde con las galletitas y viertes la preparación encima. Llevas al congelador hasta que endurezca.
Como puedes ver al retirar la parte desmontable del molde queda perfectamente armado, recuerda que debe estar firme y bien frio y es conveniente ayudar con un cuchillo a despegar los bordes antes de separar.
Ahora a servir, cortas en trozos y cada uno agrega la cantidad de crema y frutillas restantes que guste. Estas frutillas de decoración puedes prepararlas con jugo de limón y algo de azúcar para que tengan más sabor y algo de jugo, o dejarlas frescas simplemente.
Ahora a lucirte como si fueras una cocinera super experimentada, y que te alaben porque les va a encantar!!!
Con amor,
Claudia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)