Hola nuevamente a todos! Voy a seguir con la línea de comidas cocidas naturalmente, evitando usara aceites o frituras o salsas en conserva.
Estos mariscos ,calamares cortados (rabas) y mejillones se sirven fríos, con ensalada o acompañados de una crema de paltas. Esta receta es verdaderamente muy fácil y riquísima. Se hace en microondas y lleva pocos ingredientes, además se sirve fría por lo que es muy conveniente para hacerla en verano.
Ingredientes:
- 300 grs de mejillones
- 400 grs de rabas o calamares cortados.
- 2 cebollas de verdeo picadas con la parte verde incluída
-2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de albahaca picada
- Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón o la especia que prefieras
- Jugo de medio limón.
Preparación:
Se colocan en una fuente para microondas con tapa o una fuente con film los mejillones y calamares , las cebollas de verdeo picadas, el ajo, el perejil y albahaca picados, las especias elegidas, sal y por último jugo de medio limón. Nada de aceite si estás buscando bajar de peso, de lo contrario puedes agregar un poco de aceite de oliva.
Mezclas bien, tapas la fuente y la llevas a microondas al máximo por 10 minutos. Retiras y verás que los mariscos liberan mucha agua, pruebas ya que seguramente estén cocidos y dejas enfriar. Luego le quitas parte de líquido y sirves directamente en los platos acompañados de una crema de paltas, o como gustes.
Fácil no? Espero que lo pruebes porque es una opción rápida y muy fácil y quedarás como un cocinero de lujo.
Con Amor
Claudia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario