jueves, 28 de enero de 2016

Crema de Paltas


Aqui vengo a traer la receta más fácil y rápida del mundo!  Una crema de paltas que en realidad no es tal porque no lleva crema, pero un acompañamiento ideal para algunos mariscos como los que ves en la foto y puedes encontrar en mi blog o con lo que gustes.
Si no eres de probar cosas nuevas te recomiendo que esto lo hagas porque te puedes sorprender, incluso a tu familia!

Ingredientes:

- 3 paltas maduras, peladas y cortadas
- 1 cucharada chica de aceite de oliva
- Sal, pimienta y condimentos a gusto
- 1 cucharada de mayonesa ligth.

Preparación:

Pelas y cortas las paltas en trozos, descartando en carozo.


  En un recipiente las pisas con un tenedor o herramienta para puré. Cuando las paltas están hechas puré, le agregas sal y condimentos y el aceite de oliva.



Luego una cucharada de mayonesa ligth. Mezclas bien y listo!! Ya puedes servir, a disfrutar.



Con Amor
Claudia

Mariscos al limón

Hola nuevamente a todos! Voy a seguir con la línea de comidas cocidas naturalmente, evitando usara aceites o frituras o salsas en conserva.
Estos mariscos ,calamares cortados (rabas) y mejillones se sirven fríos, con ensalada o acompañados de una crema de paltas.  Esta receta es verdaderamente muy fácil y riquísima. Se hace en microondas y lleva pocos ingredientes, además se sirve fría por lo que es muy conveniente para hacerla en verano.

Ingredientes:  

- 300 grs de mejillones
- 400 grs de rabas o calamares cortados.
- 2 cebollas de verdeo picadas con la parte verde incluída
-2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de albahaca picada
- Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón o la especia que prefieras
- Jugo de medio limón.

Preparación:

Se colocan en una fuente para microondas con tapa o una fuente con film los mejillones y calamares , las cebollas de verdeo picadas, el ajo, el perejil y albahaca picados, las especias elegidas, sal y por último jugo de medio limón.  Nada de aceite si estás buscando bajar de peso, de lo contrario puedes agregar un poco de aceite de oliva.


Mezclas bien, tapas la fuente y la llevas a microondas al máximo por 10 minutos. Retiras y verás que los mariscos liberan mucha agua, pruebas ya que seguramente estén cocidos y dejas enfriar.  Luego le quitas parte de líquido y sirves directamente en los platos acompañados de una crema de paltas, o como gustes.

Fácil no? Espero que lo pruebes porque es una opción rápida y muy fácil y quedarás como un cocinero de lujo.

Con Amor
Claudia

lunes, 25 de enero de 2016

Tortilla de espinaca y berenjena en microondas


Hola a todos!! Hoy sigo cocinando fácil y bajas calorías para bajar los kilos de más de las vacaciones y además para comer más saludable y sin harinas.
Hoy hice una tortilla de espinaca y berenjenas que salió riquísima y es muy fácil.
Aprovechemos que la carne está muy cara para comer vegetales que encontremos a buen precio.

Ingredientes:

- 1 berenjena mediana pelada.
- 1 paquete de espinaca lavada (conservar cruda)
-3 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de queso tipo fresco o mantecoso (media taza aproximadamente)
- sal, pimienta, nuez moscada (lo que les guste para condimentar)
- aceite para humedecer el molde y que no se pegue.

Preparación:

Se baten los huevos, se agrega el ajo picado, el queso en trozos, la berenjena pelada, cortada en daditos, la espinaca cruda picada , sal y condimentos.
Se coloca una cucharada de aceite en una fuente tipo Pirex con tapa (si no tiene tapa puede usarse papel film) y se desparrama por los bordes y el fondo para que al estar cocida no se pegue.


Se vuelca la preparación en la fuente y se lleva al microondas por 12 minutos en alto.
Pasado este tiempo se retira, se despegan los bordes con un cuchillo y se desmolda con cuidado.  Seguramente verás que hay partes que les falta cocción, sobre todo en el centro, entonces lo llevas al microondas en máximo durante 5 minutuos más o hasta que notes que ya está cocido.

Esta receta se hace con la espinaca cruda, que verás en las fotos queda muy bien en el resultado y evita el hervir previamente la verdura y quitarle todas las propiedades.

Es muy fácil, rápida y muy rica, yo la acompañé con pechugas de pollo también hechas al microonda.
Me encantaría me contaran o mandaran imágenes de las recetas que les voy dejando si alguna ya las ha hecho.



Con Amor 
Claudia

viernes, 22 de enero de 2016

Berenjenas al microondas super Diet!




Hola amigos blogueros!  Hace poco llego de vacaciones y como en todas vacaciones se come bien, de nás para ser exactos, así que me puse en plan de reducir calorías así que seguramente las próximas recetas que vean van a ser de bajas calorías pero siempre muy ricas.

Hoy les traigo berenjenas al microondas, y les cuento que tuve que experimentar porque mi marido las hace en las brasas de la parrilla cuando está asando la carne, pero cuando él no está o no quiere hacerlo, necesito alternativas para disfrutar de vegetales bien sabrosos.

Esto es muy sencillo, simplemente necesitamos dos berenjenas medianas limpias, lavadas y sin el cabo que suelen traer, cortadas al medio. Tajeamos a lo largo dos o tres surcos para que los condimentos penetren en ellas.

Se colocan en una fuente de microondas que tenga tapa, sin nada de aceite ni nada en la fuente.
Y allí sueltas tu imaginación para ponerles lo que gustes, sal, pimienta, pimentón, ajo y perejil, orégano y unas gotas de aceite de oliva.  En fin los condimentos que más te gusten van bien aquí.


 Las tapas y las llevas a microondas en máximo unos 15 minutos.
No todos los microondas son iguales, de modo que si a pincharlas no están totalmente blandas las pones un poco más de tiempo.

Y listo para servir y disfrutar y te aseguro que a todos les va a gustar!


Con Amor
Claudia