Hola amigos!! Pensé que sería bueno que mi primer receta en el blog sea algo muy fácil y rápido de preparar, con elementos que solemos tener en casa.
Es una pequeña tarta individual para satisfacer las ansias de algún miembro de la familia con un antojo inesperado, o una visita repentina a la que invitamos un té o un café y no tenemos nada para ofrecerle, ya que la cocción lleva solo 3 y medio minutos.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Jugo de 1 naranja (o un limón, o 1 mandarina, lo que haya en casa)
- 4 cucharadas de aceite de maiz (o girasol)
- Canela en polvo
-1 una manzana verde (o roja, o otra fruta que tengas)
- Pasas de uva (yo usé rubias, pero puede ser cualquiera, incluso almendras o nueces en su lugar)
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 2 1/2 cucharada de azúcar
- Miel (una cucharadita)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación:
-Buscas una cazuela como la de la imagen, o cualquier bol que sirva para microondas, en este caso la cazuela tiene 14 cm de diámetro.
-Mezclas los elementos líquidos primero, el aceite, el huevo, el jugo de 1 naranja. Bates bien y agregas los sólidos, el azúcar, 1 cucharadita de canela, harina y bicarbonato de sodio.
Mezclas todo bien hasta que se vea unido en una masa semi floja.
Forras la cazuela que va a ir al microondas con papel film. Si no tienes o no lo utilizas puedes reemplazar aceitando la fuente a usar, pero debes tener en cuenta que esta tarta se hace al revés, Del lado de abajo va lo que luego quedará arriba.
Luego espolvoreas con canela el fondo de la cazuela y le agregas pasas de uva a tu gusto.
Ahora colocas los trozos de manzana que habrás pelado y cortado en trozos finos previamente. Fíjate que sean finos para que no queden a medio cocer después. Cuando ya están acomodados espolvoreas con un poco de azúcar.
Bueno, ya casi está ahora viertes la mezcla sobre las manzanas:
Solo falta la cucharadita de miel que la agregas en en centro de esta mezcla cruda, ya que por el peso, en cuanto comienza la cocción se va a unir con las manazas, ya verás!
Ahora al microondas en máximo durante 3 y 1/2 minutos. Pasado este breve tiempo, buscas un plato donde desmoldar, uno de postre estará bien, das vuelta la tarta y verás que nada se ha pegado y el film se desprende facilmente descubriendo una tarta de manzana genial a la vista y que nadie prodrá adivinar que es tan fácil!
Ahí tienes el resultado, los aromas y sabor de las especias como la canela, con la miel y cítricos es espectacular. No tienes escusas para no probar hacer esta tarta tan fácil, y recuerda, lo que se hace con amor se recibe con amor. Que lo disfrutes! y quiero que me cuentes como te ha ido.
Con amor, Claudia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario