Blog de cocina sencilla, fácil, intuitiva, basada sobre todo en el amor por quienes la van a comer. Hay dulce, salado, saludable, no tan saludable, elaborado y otras muy fáciles, pero absolutamente todas hechas con muchísimo amor!
domingo, 30 de agosto de 2015
Masa base para tarta dulce
Hola amigos!!! Estuve cocinando dulce y rico! Viene el calorcito y empezamos a ver muchas frutas, hay que aprovechar esto y usarlas!
Les quiero compartir la receta de una masa dulce que alcanza para DOS TARTAS. Tenlo en cuenta para cuando hay festejos de cumpleaños, recibes amigos o para esas tardes en las que quieres cocinar algo rico para tus seres queridos y que sobre para el desayuno.
Con esta preparación muy fácil y de pocos elementos vas a poder hacer dos tartas iguales o diferentes, pero con una misma base dulce que seguramente usaremos para otras cosas que vayan surgiendo.
En este caso yo elegí hacer una de dulce de mango y otra de membrillo, pero eso es para otra entrada, y paso a explicar la masa básica dulce:
Ingredientes:
-100 grs de manteca
-1 taza de azúcar
-ralladura de 2 limones y 1 naranja
- 3 huevos
-Jugo de 2 limones y 2 naranjas (o 2 mandarinas)
- 4 tazas de harina (aproximadamente)
- 1 cucharadita de bicabonato de sodio
Preparación:
-Encender el horno en máximo y precalentar, enmantecar y enharinar dos moldes de tarta (pueden ser pizzeras) o aceitarlos, da igual.
- Dejar la manteca a temperatura ambiente para que se facilite la preparación. Agregar el azúcar y la ralladura de naranja y limón y unir la preparación.
- Agregar de a uno los huevos y seguir uniendo.
- Agregar el jugo de frutas. Batir la preparación.
- Agregar la harina y el bicarbonato de sodio
-Unir de a poco, Agregando harina si fuera necesario pero no amasar.
Una vez que queda como la imágen de arriba la divides en dos partes y acomodas la masa estirando suavemente hacia los bordes para que quede pareja y prolija.
Y ya está , lista para que le agregues manzanas, o dulce de mango o dulce de membrillo, o lo que desees, y ten presente esta receta porque la usaremos en muchas preparaciones dulces ya que tiene un exquisito sabor cítrico, ideal para tartas frutales.
Deberás dejarlo en el horno depende de la cubierta de frutas que elijas, aproximadamente media hora o 35 minutos en fuego mediano, hasta que notes que los bordes al introducir un cuchillo están bien secos.
Con amor, Claudia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario