martes, 18 de agosto de 2015

Hola a todos!

Hola amigos! Bienvenidos a mi blog "Cocino por Amor".

¿Quien soy? 

Me llamo Claudia. Soy una mujer de mediana edad, que ha estudiado y trabajado, que tiene una familia y quiero compartir con ustedes algunas cosas que he descubierto cocinando.
Aclaro que no soy profesional de la cocina, que simplemente cocino porque me gusta y cuando me gusta. Tengo hijos, sobrinos, hermanos, madre, esposo, familia, amigos y me gusta cocinar para ellos.

¿Qué van a encontrar en mi blog? 

Cocina casera, recetas saludables, recetas no saludables, recetas dulces y saladas. Pero ante todo, recetas que no saco de ninguna parte, soy una experimentadora,  no soy de seguir al pie de la letra las recetas de otros, soy incapaz de hacerlo, me aburro con una lista, de modo que mis recetas son intuitivas, yo solamente sé cuál es el punto justo hasta donde agrego harina, o azúcar o vegetales, en fin, veremos como entendernos y sacaré desde hoy el medidor de peso para cocina y veremos como nos va con eso.

¿Por qué creo este blog?

Decidí contar a quien guste leer, qué cosas cocino y por qué lo hago. Quiero que sepan que cuando me casé y formé una familia no tenía idea de nada que fuera cocinar. Salchichas y puré instantáneo era la comida favorita, pero con el tiempo fuí descubriendo algunas cosas.
Entendí esa frase antigua y muy usada "El amor entra por el estómago" y otra como "Las penas con pan son menos" (si leyeron el libro "Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel o vieron la película sabrán de que hablo). En fin, las emociones al instante mismo de cocinar son importantes en el resultado, esto es definitivo y se los aseguro yo, que me inicié con salchichas de mala gana.
Por eso quiero contarles que cuando preparen algo para amigos, familia,  hijos, esposo o los amigos de tus hijos, quienes sean que estén atravesando un mal momento, una comida hecha con amor para ellos y por ellos es una demostración inmensa y repleta de sentimientos y al saborear sabrán entender.
Cuando hay motivos de festejo, títulos obtenidos, parejas formadas, celebraciones, una buena comida provoca un encuentro, una excusa, una alegría más.
Si todo esto puedo transmitírselo a ustedes ya me siento satisfecha y llena de dicha. Pero bueno, esto ya me lo irán contando.

Gracias por permitirme llegar a su corazón a través de mis recetas, con amor.

Claudia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario