Buenas nuevamente a todos! Estoy muy activa estos días cocinando para la Navidad que está muy cerca y como en Buenos Aires el calor es mucho, buscamos hacer comida que se pueda comer fría. En este caso voy a mostrarles como preparar Peceto al Escabeche. Lo bueno de esta receta, además de que es riquísima es que se puede servir acompañada por su propia guarnición de cebollas y zanahorias en escabeche, o bien servirla en un pan (en mi familia gusta más este modo). Esta preparación no lleva muchos ingredientes pero sí tiempo de preparado, de cocción, pero luego, como es un escabeche, dura, puede guardarse muchos días en la heladera o bien llevar a frizar.
Como van a ver yo lo hice con dos pecetos (porque es una cena de más de 10 personas) pueden adaptarla a menos.
Ingredientes;
- 2 pecetos desgrasados previamente
- Varias hojas de laurel
- 6 dientes de ajo
- 5 cebollas medianas cortadas en juliana
- 5 zanahorias cortadas en rodajas finas
- 50 grs de pimienta negra en grano
- sal, pimienta y pimentón a gusto
- 1 y 1/2 taza de aceite (maíz o girasol)
- 1 y 1/2 taza de vinagre (manzana u alcohol)
Preparación:
Colocar en una olla bien grande 3 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo cortado en láminas y 3 o 4 ojas de laurel, poner en fuego máximo y acomodar los pecetos, previamente salpimentados en todas partes, tapar la olla. Dejar dorar, dar vuela los pecetos para que estén dorados de todos los costados.
Una vez dorado retiramos del fuego, colocamos los pecetos en un plato y lavamos la olla tirando el resto de aceite, laurel y ajo que seguramente estarán semi quemados.
Ahora cortamos el resto de los ajos y las cebollas en juliana, finamente y las zanahorias en rodajas finas.
Una vez que el paso de cortar todo está listo colocamos en la olla grande la taza y media de aceite y la taza y media de vinagre, el sobre de pimienta en grano, 1 cucharada de pimentón y 4 o 5 hojas de laurel, sal y pimienta y llevamos a fuego fuerte.
Apenas comienza a entibiar la preparación agregamos los ajos fileteados, la zanahora, la cebolla y los pecetos y tapamos la preparación, dejamos cocinar a fuego máximo con la olla tapada.
Dejamos media hora cocer esta preparación sin destapar, puedes revolver si quieres pero no es necesario, verás que suelta un agua la cebolla y se va transparentando, al mismo tiempo que la zanahoria se vuelve más tierna. A la media hora das vuelta toda la preparación, pecetos y guarnición y bajas el fuego a mínimo y cocinas media hora más.
Pasada la media hora vuelves a revolver, es hora de probar si está bien de sal y pimienta y este es el momento para agregarla. Vuelves a tapar y dejas 20 minutos más en fuego mínimo. Pasado este tiempo retiras la olla del fuego, colocas los pecetos en una tabla y los cortas en rodajas, deben estar bien cocidos por dentro.
Una vez que están los dos pecetos cortados vuelves a poner la olla con el escabeche en el fuego y agregas las rodajas de carne, tapas y dejas a fuego mínimo 5 minutos más. Retiras y dejas enfriar.
Esta es una receta para comer fría, por lo tanto sería bueno tenerla en la heladera por lo menos un dia antes de servir, en mi caso ya preparé hoy, que es 22 para el 24. Se conserva perfectamente porque es un escabeche. Lo colocas en un bol con tapa con todo el jugo y se puede guardar en heladera simplemente. Al momento de servir para consumir no le agregues demasiado jugo o se podría hacer un enchastre, el jugo de escabeche es para mantener la carne y verduras bien conservadas.
Ahora sí, a disfrutar la Navidad y Nochebuena con esta receta fresca y espectacular!
Con Amor
Claudia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario